CONOCE A LA FAMILIA MERCICO
NUESTRAS VISIONES, CERTIFICADOS E IDEALES
Instalaciones
Nuestra
empresa
Nuestros
procesos
Calidad /
seguridad
Nuestros
reconocimientos
Nuestras
certificaciones
Responsabilidad
social
NUESTRA
HISTORIA
Mercico SAS. Es una empresa con 34 años de experiencia conformada por un grupo de personas altamente comprometidas en brindar soluciones rápidas, eficientes e innovadoras en los procesos de Diseño, fabricación y comercialización de productos promocionales, industriales y para el hogar. Certificados bajo la norma de sistema de gestión ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 ambiental y BPM que nos permite ser ampliamente reconocidos en el ámbito Nacional e Internacional por nuestra calidad, efectividad e innovación, dándole siempre a nuestros clientes las herramientas de reconocimiento suficientes para ser diferenciados de sus competidores.
NUESTRA
VISIÓN
En el 2025 seremos una empresa altamente posicionada y reconocida en América Latina y
referente en nuestra especialidad.
Gestionando el
conocimiento
Posición
competitiva
Productos que generen mayor eficiencia y rentabilidad a través de sistemas de almacenamiento, empaques y promociones que promuevan el cumplimiento de sus metas.
Elección
preferencial
Seremos una empresa altamente calificada con una metodología que nos permita entender a
nuestros clientes para co-crear productos a la medida.
Mejora
continúa
NUESTRA
MISIÓN
Mercico SAS. desarrolla, fabrica y comercializa productos promocionales, industriales y para el hogar, innovadores, con estándares de calidad y servicios que agregan valor, con precio justo, generando satisfacción, riqueza y crecimiento a nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores y al país en general.Estamos comprometidos con el cumplimiento del marco legal, regulatorio y reglamentario, en calidad y seguridad de producto , cuidado del medio ambiente, trabajo seguro y prácticas de responsabilidad social empresarial. Nuestra compañía toma decisiones fundamentadas en el conocimiento y la experiencia, para adaptarnos al entorno cambiante.
POLÍTICA
CALIDAD
Mercico SAS. es una empresa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar productos promocionales, industriales y para el hogar, comprometida en trabajar permanentemente para suministrar a los clientes productos y soluciones innovadoras, así como servicios de calidad, en los plazos requeridos, considerando los riesgos y oportunidades, que aseguren anticiparnos a sus requerimientos y expectativas.
Es responsabilidad y compromiso de Mercico SAS. cumplir con las normas legales, regulatorias, reglamentarias y los requisitos de la ISO 9001:2015 que aplican al sistema de calidad y seguridad del producto, como también los relacionados a las otras partes interesadas, con una cultura corporativa de mejora continua que promueve el desarrollo integral del recurso humano.
Mercico SAS. se ocupa de que la presente Política de Calidad sea coherente y fiel reflejo de las actividades que desarrolla, revisándola y adecuándola cuando sea necesario, del mismo modo se asegura que sea difundida, comunicada y entendida por las partes interesadas de la organización.
objetivos
CALIDAD Y INOCUIDAD
1. Tener una cultura de Innovación para diversificar y crecer el portafolio de clientes y productos.
2. Convertimos en aliados de nuestros clientes detectando oportunidades de negocio, mediante una comunicación efectiva, que nos permita dar soluciones novedosas que
incrementen sus ventas y facilite sus operaciones
3. Orientar todo nuestro trabajo y capacidad, para lograr entregas a tiempo, confiables, de productos seguros y servicios de calidad y ser reconocidos por ello.
4. Ser una empresa donde la cultura de calidad tenga como pilares fundamentales el desarrollo del talento humano y la vocación a nuestros clientes.
5. Ser una compañía que se actualiza permanentemente e implementa las mejores prácticas y asegura el cumplimiento regulatorio y reglamentario, para transformarse y así mejorar su labor diaria.
POLÍTICA
ambiental
MERCICO SAS, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos promocionales, industriales y para el hogar, es consciente que la responsabilidad de garantizar un futuro sostenible es de todos, Mercico SAS plantea acciones que aseguren el bienestar ambiental y social de todas sus partes interesadas, y de esta forma realizar actividades para la protección del Medio Ambiente, prevenir y/o disminuir la contaminación ambiental y contribuir al desarrollo sostenible, que se pueda generar de los aspectos ambientales de nuestros procesos e incentivar al personal a contribuir con este compromiso y otros aplicables; y potenciar acciones que persigan la mejora continua, bajo la medición de la eficiencia de la gestión de los programas.
Esta política debe cumplir con los requisitos ambientales legales y otros requisitos vigentes aplicables, así como aquellos requisitos voluntarios a los que haya lugar en función del compromiso ambiental de la organización. Además de mantener la política al día, los objetivos y las metas ambientales que resulten apropiados a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades ejecutadas en la organización.
POLÍTICA
DERECHOS HUMANOS
MERCICO SAS; dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos promocionales,industriales y para el hogar. Apoya, respeta y contribuye a la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, asegurándose de no ser cómplice de ninguna forma de abuso o vulneración de estos, entre los empleados, proveedores, contratistas, colaboradores, socios y lasociedad en general.MERCICO SAS; se compromete a respetar los derechos humanos y libertades públicas reconocidas enla Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Apoyando y defendiendo el cumplimiento y protección de los Derechos Humanos, así como a impulsar la adopción de estos principios y valores.
Principios
1. Rechazar el trabajo infantil y el trabajo forzoso u obligatorio y respetar la libertad de asociación y negociación colectiva, así como la no discriminación y los derechos de las minorías étnicas y de los pueblos indígenas en los lugares donde desarrolle su actividad.
2. No participa en acciones que comprometan o pongan en peligro la legalidad y los principios éticos fundamentales.
3. Rechazo a cualquier tipo de discriminación: No acepta ningún tipo de discriminación por motivos de edad, raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional, orientación sexual, origen social, discapacidad o género.
4. Garantiza que los servicios y productos que proporciona no suponen un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, clientes y comunidades a los que van destinados y, en caso de incumplimiento, se compromete a corregirlo.
5. Impulsa el respeto de estos derechos en su cadena de suministro a través de los Principios Éticos y las relaciones comerciales con sus proveedores, contratistas y colaboradores.
6. Supervisión y colaboración con las autoridades, vía a la instrucción de oficio por parte de la Comisión del Código de Conducta, controla y corrige cualquier abuso cometido en detrimento de los Derechos Humanos y, en caso de ser necesario, eleva la cuestión a la autoridad judicial competente, colaborando en cualquier caso con estas.
7. Diligencia debida – Las actuaciones de que realizan con la debida diligencia con el objetivo de no vulnerar y respetar los derechos de terceros y mitigar las consecuencias negativas de sus actividades.