Nuestra Historia

.

Mercico SAS. Es una empresa con 34 años de experiencia conformada por un grupo de personas altamente comprometidas en brindar soluciones rápidas, eficientes e innovadoras en los procesos de Diseño, fabricación y comercialización de productos promocionales, industriales y para el hogar. Certificados bajo la norma de sistema de gestión ISO 9001: 2015 que nos permite ser ampliamente reconocidos en el ámbito Nacional e Internacional por nuestra calidad, efectividad e innovación, dándole siempre a nuestros clientes las herramientas de reconocimiento suficientes para ser diferenciados de sus competidores.

Misión

Mercico SAS. desarrolla, fabrica y comercializa productos promocionales, industriales y para el hogar, innovadores, con estándares de calidad y servicios que agregan valor, con precio justo, generando satisfacción, riqueza y crecimiento a nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores y al país en general. Estamos comprometidos con el cumpliendo del marco legal, regulatorio y reglamentario, en calidad y seguridad de producto , cuidado del medio ambiente, trabajo seguro y prácticas de responsabilidad social empresarial. Nuestra compañía toma decisiones fundamentadas en el conocimiento y la experiencia, para adaptarnos al entorno cambiante.

Visión

En el 2023 seremos una empresa que ha fortalecido su posicionamiento en América Latina :

  • Gestionando el conocimiento del cliente para la innovación, somos referente en nuestra especialidad
  • Logrando posición competitiva consolidada con el desarrollo de soluciones y productos innovadores y creativos, que aportan valor a nuestros clientes
  • Siendo elegida preferencialmente por los clientes, cuando requieren un desarrollo diferenciador de alto valor agregado
  • Orientada a la mejora continua , con cultura corporativa y organización interna sólidas y eficientes, para enfocarnos ágilmente en integrar los requerimientos y expectativas de las partes interesadas

Política de Calidad

Mercico SAS. es una empresa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar productos promocionales, industriales y para el hogar, comprometida en trabajar permanentemente para suministrar a los clientes productos y soluciones innovadoras , así como servicios de calidad, en los plazos requeridos , considerando los riesgos y oportunidades, que aseguren anticiparnos a sus requerimientos y expectativas

Es responsabilidad y compromiso de Mercico SAS. cumplir con las normas legales, regulatorias, reglamentarias y los requisitos de la ISO 9001:2015 que aplican al sistema de calidad y seguridad del producto, como también los relacionados a las otras partes interesadas, con una cultura corporativa de mejora continua que promueve el desarrollo integral del recurso humano.

Mercico SAS. se ocupa de que la presente Política de Calidad sea coherente y fiel reflejo de las actividades que desarrolla, revisándola y adecuándola cuando sea necesario, del mismo modo se asegura que sea difundida, comunicada y entendida por los las partes interesadas de la organización

Política Ambiental

MERCICO SAS, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos promocionales, industriales y para el hogar, es consciente que la responsabilidad de garantizar un futuro sostenible es de todos, Mercico SAS plantea acciones que aseguren el bienestar ambiental y social de todas sus partes interesadas, y de esta forma realizar actividades para la protección del Medio Ambiente, prevenir y/o disminuir la contaminación ambiental y contribuir al desarrollo sostenible, que se pueda generar de los aspectos ambientales de nuestros procesos e incentivar al personal a contribuir con este compromiso y otros aplicables; y potenciar acciones que persigan la mejora continua, bajo la medición de la eficiencia de la gestión de los programas.

Esta política debe cumplir con los requisitos ambientales legales y otros requisitos vigentes aplicables, así como aquellos requisitos voluntarios a los que haya lugar en función del compromiso ambiental de la organización. Además de mantener la política al día, los objetivos y las metas ambientales que resulten apropiados a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades ejecutadas en la organización.

Política de seguridad y salud en el trabajo

MERCICO SAS dedicada al diseño, fabricación, comercialización de productos promocionales, industriales y para el hogar. Establece dentro de sus prioridades la protección de las partes interesadas, mediante la prevención y control de riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Alta Dirección se compromete asignar recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el adecuado desarrollo y funcionamiento del sistema, de esta forma cumplir los requisitos legales y otros requisitos ,orientados a la prevención de lesiones y deterioro de la salud, con condiciones de trabajo seguras y saludables, que permita la identificación, valoración, y prevención de los riesgos y así evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales y dar mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Es compromiso de los trabajadores el mantener una conducta responsable, participativa y de cumplimiento de las directrices establecidas en la presente política.